Lo Último

lunes, 18 de septiembre de 2017

La Competencia Electoral hacia el 2018


Por Lic. Alfredo Araico

De forma inevitable los movimientos preelectorales, permean la noticia y nos sitúan en un compartimiento especial, de observadores, en esta lucha por las designaciones y por los nombramientos especiales de precandidatos.

Es en ese mar de mareas continuas y discontinuas, en las que el electorado se moverá de aquí a la elección del 18, primera vez en que los mexicanos decidiremos en un solo voto, todas las posiciones de gobierno, desde una alcaldía hasta la presidencia de la República.

Es en ese sentido, en donde en todos los partidos se da esa lucha fratricida por obtener la nominación, la bendición o la maldición, según sea el cargo, ya que la mayoría de los que gozan de buen juicio opinan que, en las actuales circunstancias, se necesita estar fuera de sus cabales, para heredar el cadáver político y financiero, que hereda Rafita Núñez.

En el PRI la lucha será cruenta entre los dos Edgar, Macías y Salomón, en el PAN Garrido y León pueden llevarse la sorpresa al ser derrotados en una interna por Gustavo Magaña, en el PRD, Elim Garzón podría buscar la presidencia, y Manzanilla Prieto apoyando a una dama.

podría dar el campanazo, siempre y cuando, el papá de esa dama esté dispuesto a romper el cochinito.

Así las cosas, la lucha por las diputaciones también está de a peso, ya que la aparición de Chela Figueroa, quién ha buscado una colocación y posicionamiento fuerte en base, a una colocación estratégica en grupos feministas, acordes con el PRI. Ella buscará la local.

En el terreno de las federales, el Charly busca la diputación Federal nuevamente, como si no hubiera otro, para información de todos los lectores, la nueva legislación de los países del primer mundo, impide a cualquier costo, que un legislador repita en el cargo, para evitar por supuesto, todo el juego de las componendas que se manejan desde San Lázaro y mucho más, en el Senado de la República, que parece ser como un Olimpo de decisiones privilegiadas, en donde un simple rayo mandado por Zeus, podría sacudir la República entera.

Es así como en este juego de intereses, los partidos políticos y hasta el INE ven comprometidas sus posiciones, ya que se ve que manejan presupuestos altísimos a costillas de la nación, en la que simplemente, no se ve un avance, que justifique los avanzados gastos que se realizan en base a la búsqueda de un proselitismo amañado.

Cuál es el velo que cubre la elección del 18, ver si realmente, es el 50 por ciento de mayores de edad, que acude por primera vez a las urnas tiene el tino de elegir a un nuevo presidente, que no esté para nada, ligado a la corrupción y deshonestidad que caracterizan a este sistema político mexicano, encasillado en la prostitución, en la corrupción y en la deshonestidad, desde hace varias décadas.

Caminante no hay camino, se hace democracia al votar, ¿que tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares