Lo Último

domingo, 22 de octubre de 2017

El Despotismo Ilustrado de Nicolás Maduro


Por Lic. Alfredo Araico

No cabe duda que el poder envilece a los hombres y les hace creer en el sentido absoluto del término que son el non plus ultra y que casi, casi, son hasta seres fuera de este mundo.

Es el caso de Nicolás Maduro quién después de haber logrado carro completo, con la victoria de sus 25 candidatos a las 25 gubernaturas de Venezuela, tomó el escenario de la prensa internacional, para lucirse como chamaco con juguete nuevo, y dar una demostración de burla y desparpajo a sus oponentes políticos.

De los ojos de la prensa adversaria al chavismo, se desprendían llamaradas de fuego, que hacían ver el reproche visual y visceral que sienten hacia este mandatario que ha tenido el valor de decir que él es la reencarnación de Simón Bolívar.

Ya lo había dicho Chávez, pero como este es el sucesor, pues ni tardo ni perezoso se aventó la puntada de pensar, que si Chávez había muerto, pues era lo más lógico, y más acercándose la temporada de muertos, que el espíritu de Bolívar, se hallaría más cómodo en el cuerpo de Maduro.

En mis 58 años de vida, nunca había visto una muestra más acabada y compleja de lo que es un demagogo de izquierda al servicio de él mismo, y la forma tan completa en la que domina, por ejemplo a la muchacha de tan sólo 18 años que este cabrón ya hizo gobernadora.

O del joven aquel, al que describe como un atleta nato, y que echó por tierra los anhelos de Capriles, que como recordarán fue el adversario de Maduro a la presidencia, y que después de ser víctima del fraude electoral, pasó más de dos años en prisión.

Sale y dice, ahora voy por  una gubernatura, y pues, perdió, por obra y gracia otra vez, del fraude electoral.

De esta forma, pues Maduro exhibió el músculo político que posee, y claro, que CNN no iba a dejar que Maduro se expandiera con todas sus alas, y presentó en el espacio de Camilo Egaña a un ex diputado chavista y a un analista electoral, que pusieron los puntos sobre las +íes, y que explicaron cómo es la mecánica del fraude electoral en su país, quienes lo hacen y como les ha resultado tan exitoso…

El PRI le canta ahora a Maduro, tengo mucho que aprender de ti…

2 comentarios:

  1. Lic Araico quisiera comunicarme con usted en privado para confirmar información desde Puerto Rico. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Entradas populares