Lo Último

martes, 5 de septiembre de 2017

De la ciudadanía, de los partidos y de sus aspirantes



Por Lic. Alfredo Araico

De las recientes visitas de los políticos famosos destacan las siguientes: En el marco de las aspiraciones de Edgar Macías para ser nuevamente el candidato del PRI a la alcaldía, primero vino Mario Marín a una reunión encorto, con Edgar, en donde le ofreció todo su respaldo, de hecho, lo abanderó como su candidato.

El jueves pasado, Edgar Macías trajo a Javier López Zavala, quién fue derrotado por Moreno Valle en la pasada contienda, quién en esencia, en su mensaje a la prensa y a la ciudadanía, criticó acremente el gobierno de Rafael Núñez y responsabilizo a Moreno Valle de la falta de obra pública y desatino político del actual alcalde.

Cosa en la que coincido, pero se le olvidó tener la cortesía necesaria, para ceder el uso dela palabra a Edgar Macías Gois y presentarlo como la opción suficiente y necesaria para que solucione el desbarajuste y repare los daños que la actual administración ha causado a Texmelucan.

Era lo mínimo que López Zavala debió haber hecho por el buen Edgar, y remarcar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está dividido, como a luces vistas el buen observador se percata, ya que la presencia y espaldarazo de Estefan Chidiac, el dirigente del CDE del PRI hacia Hugo Díaz, otro candidato perdedor del partido, con la resurrección de Mariano Escobedo, deja mucho que desear.

Y no precisamente, que este comentario sea echar más leña al árbol caído, sino preguntar ¿dónde estaba la dirigencia estatal, cuando Escobedo decide empezar, por encargo, una guerra interminable contra el actual aspirante? Que no termino, hasta que Mariano cayó de la gracia de Carlos Sánchez, y es cuando el partido deja el paso libre hacia Edgar Macías, quién prácticamente logra la designación de Gabriela Fuentes, como nueva dirigente del actual comité municipal, con la que se establece una nueva era en la historia del priismo Texmeluquense que decide transitar de la existencia de los grandes dinosaurios hacia, ahora sí, hacia un priismo de nueva generación.

Entonces, en el seno de esta nueva guerra fratricida, uno se pregunta ¿quién pondrá el verdadero orden dentro del priismo Texmeluquense? porque si la dirigencia estatal ya se decidió a favor de Hugo Díaz y no de Edgar Macías, todo está listo, para que aprovechando el concuñazo de Stefan con Gali, el señor Gobernador, puedan inclinarse para un tercero, y decidir que la opción, entre las aspiraciones de Edgar Macías y Hugo Díaz sea Edgar Salomón con la que una nueva puñalada trapera estaría cocinándose en las entrañas del priismo Texmeluquense, como la ven?

Por último, en referencia hacia el actual gobierno, ¿en dónde quedo el drenaje pluvial que iba a instalarse al mismo tiempo que decidieron ampliar la avenida Libertad? porque no es un misterio que así estaba proyectado, pero cuando terminan la ampliación de dicha Avenida, resulta que se les olvido, o no pusieron ni alcantarillas, ni atarjeas, ni desembocaduras laterales, porque se iba a colocar dicho drenaje pluvial, entonces, ¿a que estamos jugando?

Ya que Texmelucan y sus habitantes, no nos merecemos el abandono al que estamos sometidos, ya que, si son presupuestos planeados y destinados a la obra, porque dicho drenaje nunca se instaló, esperamos una verdadera respuesta hacia esta atenta pregunta, ¿donde quedó la bolita? Gracias.

Un saludo a todos los lectores de Valkiria que tiene un promedio de tres mil visitas diarias a su portal de Internet.

Felicidades, Laurita, y vamos hacia adelante¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares